lunes, 4 de diciembre de 2017

Crónica: Liga EH

FIN DE SEMANA WATERPOLERO

Este fin de semana ha sido muy intenso para el CW. Castellae, en el que tres de sus categorías disputaron partidos el sábado y el domingo obteniendo 2 victorias y 3 derrotas.

Comenzaron el equipo de cadetes a las 14:30 con un resultado de 18-20 frente a Portugalete en liga Euskal Herria y abriendo así los marcadores burgaleses de la tarde del sábado. Comenzaron muy fuerte y con garra el primer cuarto, dónde casi se podría haber dicho que el partido estaba sentenciado, pero el equipo rival fue apretando mientras que nuestros cadetes aflojaron y acabaron el último cuarto con dos goles de desventaja.
Después, a las 15:30 se metieron a calentar al agua el equipo de absolutos masculino para enfrentarse contra el Parquesol de Valladolid, esta vez partido de liga Castilla y León. Ganaron con un ajustado 12-10, en el que se dejó descansar a jugadores titulares para poder dar el máximo potencial el domingo en liga Euskal herria. Nuestros chicos no disputaron uno de sus mejores partido frente a los pucelanos, pero aun así consiguieron ponerse por delante y llevarse la victoria.
Con solo un partido de descanso, volvieron al agua los cadetes para enfrentarse, como los absolutos, a Valladolid en liga Castilla y León, obteniendo una clara ventaja de 16-6. Los cadetes manejaron el partido de principio a fin y permitieron jugar a parte de la plantilla de infantiles, disfrutando de esos minutos que el entrenador Ismael les dejó.
La jornada del domingo fue más dura, en la que los absolutos masculino y femenino se desplazaban fuera para enfrentarse a dos grandes equipos de sus respectivas ligas vascas. Las chicas perdieron por un abultado 16-2, en dónde las locales no vieron hueco en portería rival del Askartza, que se sitúa primero en la clasificación global. Control absoluto de principio a fin por parte de las locales.
Los absolutos masculinos se enfrentaron contra Santoña, en el que tras un encuentro muy ajustado acabaron poniéndose por delante los cántabros, con un resultado de 12-7. Primer cuarto a favor de los burgaleses con un parcial de 1-3 al que consiguieron dar la vuelta el equipo de Santoña en el último cuarto tras un aplastante ataque. Pese a la derrota buenas sensaciones  tras enfrentarse a este rival tan fuerte.

Con este último partido cerramos la intensa jornada de waterpolo, con importantes victorias y mucho de ese deporte que tanto nos gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario